Vuelta al INEF

La casa del deporte de Galicia

¡Al fin regresé a la facultad de mis amores!

No he pasado más que un mes fuera, pero el concepto es diferente. Es un lugar lleno de recuerdos para mí. Cuando al fín comencé a explotar en mi carrera como deportista fue aquí, aplicando todo lo que aprendía en las clases, leyendo y preguntando, buscando todas las vías para rendir del mejor modo posible. Tengo que agradecer enormemente los años de formación y deformación profesional (positiva) que viví en esta casa. No os podéis imaginar la humildad de la gente que allí se junta. Claro que no todo el mundo es así, hay de todo por allí también. Pero es muy curiosa la situación habitual de cruzarte con otro deportista completamente concentrado en su entrenamiento, en el momento y en el esfuerzo que tiene que realizar, y más tarde descubrir que estaba peleando por el campeonato del mundo entre los 8 mejores, por un europeo sub-23, por revalidar su título nacional de nuevo… Tantos y tan humildes que muchas veces quedan solapados entre otras personas.

Como decía en anteriores posts, hoy concluí la semana (corta pero intensa) de dobles entrenamientos Lu-Ma-Mi, trabajando ya con formas enteras como primer estímulo de competición. Este test me ha valido enormemente para analizar los puntos donde debo de trabajar más de cara a sacarle rendimiento a cada movimiento, donde focalizar el trabajo de ritmos, donde sacar una punta más de velocidad. Es la primera prueba de fuego, ahora comienza el ascenso a la cara más dificil de la montaña. Será escarpada y larga, no hay duda. Volumen alto e intensidad creciente, la peor época. Pero muy necesaria para caminar directos al objetivo.

Pero ahora no es momento de pensar en eso, los próximos cuatro días los aprovecharé para disfrutar de la ciudad de Santiago, disfrutando de la agenda cultural que me ofrece una de mis páginas preferidas para espectáculos en Compostela, Acouga!

Bajo la persiana por estos días. Novedades para la semana que viene, os contaré a lo que me enfrentaré en este bloque 2.

Aquí os dejo un remix de lo que pude salvar de la cámara del móvil. Para próximas veces, a ver si encuentro a alguien que me grabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: