Claves Bloque2

Mi mayor adicción, suspenderme en el aire

¡Aquí estoy de nuevo!

Afrontando esta segunda etapa con muchas ganas de dar el máximo en cada entrenamiento. Las cosas se van a poner más feas cada día. Ahora importa cada vez más el mantener una alta intensidad entrenando. Algo que, como ya he vivido muchas veces, se hace cuesta arriba en los comienzos.

Entre los nuevos contenidos del entrenamiento que incluyo para esta etapa está la pliometría de bajo y medio impacto. ¿Para qué? Primero, para desarrollar la máxima fuerza en el mínimo tiempo (potencia), que me permita moverme cada vez más rápido. A diferencia de como podremos ver en preparaciones de campeonatos con nandu (saltos acrobáticos de dificultad), como el nacional 2013, ahora no es tan fundamental en mi preparación el trabajo de sentadilla, si no ser lo más técnico posible a la máxima velocidad.

Para ello he escogido y desarrollado ejercicios que se asemejen lo más posible a los desplazamientos y cambios de rimo de las formas y que, luego, pueda aplicar cuando esté haciendo líneas técnicas a máxima velocidad.

Un ejemplo de algunos de estos ejercicios son:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: