Manu Mosqueira, a tus pies

“Una vez aprendemos, no queremos parar. Si quieres triunfar, has de perseverar”

¿Todavía no has resuelto el acertijo? Lo sabes ya: el caminar.

Puede que no lo valores ahora mismo como algo fundamental, si contamos los pasos que damos en la vida deberíamos empezar a preocuparnos. Para algunos especialistas, la salud comienza exactamente donde se inician todas las aventuras: en el primer paso y los sucesivos que están por llegar.

Uno de esos especialistas es mi gran amigo Manuel Mosqueira. Trabajador incansable, siempre preocupado por tu rendimiento y salud, en una búsqueda constante de nuevos saberes, nuevos materiales que ofrecer. Es un emprendedor nato, ¿qué os voy a contar?, poco podré decir si no lo habéis visto trabajar.

Este caballero esta detrás del proyecto de espinilleras de fibra de carbono, artesanales, que han revolucionado el fútbol profesional los últimos años. Quien trabaja con él sabe que le están ofreciendo el mejor servicio que se pueda dar.

Diréis. “¡Vaya, cuántos halagos!”. Pues son muy merecidos. Os lo voy a contar: cuando me recomendaron a este profesional yo era una persona que, a pesar de mi formación, no conocía mucho sobre el trabajo de esta gente más allá de limar callos y arreglar juanetes. Como siempre, mi socio Martín me ofrecía una vía nueva por donde encontrar mayor rendimiento. Le hice caso y lo probé. Me hizo un estudio de la pisada, donde se reveló que tenía desplazado el centro de gravedad hacia atrás y a la izquierda y que la distribución del peso estaba volcado al 65%, también en el lado izquierdo.

Este señor se obsesionó con proporcionarme el mejor apoyo para un deporte, tan veloz e inestable, como puede ser el wushu. Tan sólo un año después, en la revisión que hice esta semana, conseguimos estar mucho más equilibrados en el nuevo estudio. Pero más allá de eso, mis recepciones en los saltos, mis posiciones, mis tobillos, cadera y espalda sufren mucho menos la descompensación de cargar más de un sólo lado.

Y todo esto, gracias a Manuel Mosqueira, a quien le acaban de conceder un merecidísimo proyecto de la UE, con el que estará en los mejores centros de podología y biomecánica de Europa.

Lo echaré de menos, pero me he quedado con sus energías y ganas de que obtengamos los mejores resultados, comenzando por dar bien ese primer paso. ¡Hasta dentro de unos meses, Manu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: